Trabajadores de Aseo deponen paro que se extendió por 20 días en Valdivia

Conformes, pero no contentos se mostraron los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Aseo de la empresa contratista Fernando Hales, luego de aceptar la última propuesta realizada ayer por la empresa y que fue votada favorablemente por la asamblea.

Un aumento “no significativo” económico y algunas mejoras en las condiciones laborales finalmente derivaron en el término del paro y esta mañana desde las 7 horas, los 171 trabajadores movilizados retomaron sus actividades como lo señaló el Presidente del Sindicato Jorge Castañeda.

Castañeda afirmó que si se compara con la última negociación, hubo una mejora en la oferta, pero aún no es suficiente y se espera resultados de temas que se judicializaron en el marco de esta paralización.

Finalmente, el dirigente afirmó que a pesar de la vuelta a sus labores, el sindicato continúa trabajando en mejorar las condiciones admitiendo que la relación con la empresa queda “resentida” y que esta mañana incluso ya hubo roces entre trabajadores y supervisores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl