Diputado Flores : “Está todo a favor para aprobar elección de Gobernador Regional”

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores se refirió al proyecto de ley que se votará el martes 13 de junio, cumpliendo así con el primer trámite que establece la elección popular de los Gobernadores Regionales.

En esta misma línea, el parlamentario expresó que “está todo dado para la votación de esta próxima semana en la comisión mixta, donde estaremos presentes diputados y senadores, para resolver el futuro de la ley que explícita como será y en qué condiciones se centrará la elección de los Gobernadores Regionales”.

“El acuerdo político es que se pueda debatir, de hecho así se hizo el día miércoles y jueves, y se espera que se vote el próximo martes. Nos interesa de sobremanera lo que está sucediendo en las regiones, ya que si efectivamente este proyecto se aprueba sería la primera vez en la historia republicana que el más alto nivel jerárquico es elegido por la comunidad”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “la discusión está centrada en la actual norma que inhabilita una serie de actores públicos para optar a cargos de elección popular, respecto de los plazos establecidos para postular, ya que esto afecta en su condición de funcionario público y candidato”.

“En este escenario nuestra bancada ha sido muy clara o se habilitan todos o no se habilita ninguno, puesto que ya hubo gente que renunció a su cargo para ser candidato, mientras que otros se han mantenido, siendo que debían haber renunciado un año antes para someterse a esta elección popular”, puntualizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl