Investigan muerte de joven deportista en piscina de Valdivia

Tras una llamada del Hospital Base de Valdivia a la Central de comunicaciones (Cenco) de Carabineros, ayer lunes, una mujer identificada como Loreto González Cohen de 33 años de edad, habría sido trasladada al recinto hospitalario desde una piscina privada en calle Errázuriz a las 11.30 horas, ya que la habrían encontrado sumergida.

Tras el procedimiento de rescate por personal del Samu, quienes la trasladaron hasta el hospital de Valdivia, se constató su fallecimiento a las 11.46 horas.

Al lugar del suceso llegó carabineros de la Subcomisaría general Oscar Cristi Gallo para investigar lo sucedido. Además, desde la institución señalaron que González habría fallecido por inmersión.

La joven pertenecía al club de buceo submarino Inmersión Catorce, por lo que tenía experiencia en lo que respecta a la disciplina. Por el momento se están investigando las causas de lo ocurrido.

Por orden de la fiscal jefe de Valdivia, la pericias del caso, están a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, descartándose la participación de terceras personas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl