Las Animas y el CDV más punteros que nunca

Finalizada la disputa de la séptima fecha de la fase regular de Liga Saesa 2017, el Club Deportes Las Ánimas, y el Club Deportivo Valdivia, finalizaron la primera rueda en el primer puesto de la tabla de posiciones, con seis triunfos y una derrota.

En Valdivia, en la “bombonera” de Avda. Pedro Aguirre Cerda, el cuadro del Club Deportes Las Ánimas logró una trabajada victoria sobre el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, por 71-63 (34-34).

El partido fue muy equiparado en el primer tiempo. Pero tras el descanso, Franco Morales tomó las riendas ofensivas del cuadro de los fantasmas, para junto a Charles Rosenberg capitalizar errores cometidos por la escuadra visitante, permitiendo a Las Ánimas tomar una brecha de seis puntos de ventaja, que defendieron con éxito hasta el final del partido.

Charles Rosenberg se convirtió en la mejor figura del cuadro animeño, sumando 29 puntos y 11 rebotes. Y  Franco Morales se cuadró con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

En CEB Puerto Montt, Francisco Jara fue la mejor figura, anotando 23 puntos, más 7 rebotes y 3 asistencias. Michael Ernst anotó 14 puntos, y Carlos Aranda 10.

En series menores, CEB logró triunfos en sub 13 (19-127) y sub 17 (44-73). En sub 15, la victoria fue para los “fantasmitas” por 72-50.

 

En tanto, el otro puntero CDV en el añoso gimnasio Español del barrio Santa Elisa en Osorno,logró una victoria holgada ante el local por 60-86 (20-51).

El CDV tuvo un comienzo arrollador (5-26). Bien conducidos por Erik Carrasco, que una y otra vez hizo que los pivotes valdivianos se hicieran fuertes en la pintura aprovechando la falta de marca fuerte en esa zona de la cancha, lo que permitió a los visitantes hacerse de una cuenta de ahorro suficiente como para trabajar con tranquilidad el resto del partido.

 

Erik Carrasco fue la mejor figura valdiviana, con sólo 10 puntos y 5 rebotes, pero con 14 asistencias. El goleador del CDV fue Gerardo Isla, que firmó un doble – doble en planillas: sumó 29 puntos y 10 rebotes, más una asistencia. Desde el banco, Cristopher Altaner anotó 12 puntos (2 triples), y Tomás Álvarez 11 puntos.

En Español de Osorno, el pivot José Fuentes, saltando desde el banco, fue el más regular, con 10 puntos y 4 rebotes (3 de ellos ofensivos). El goleador ibérico fue George Holt, con 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

En series menores, Español se quedó con el triunfo en sub 13 por 53-50. En sub 15 /56-65) y sub 17 (67-74) la victoria fue obtenida por el CDV.

En otros resultados, en la Isla Grande de Chiloé, el CDSC Puerto Varas  obtuvo una trascendente victoria, sobre un rival directo en la lucha por el cupo que entrega Liga Saesa a la Liga Nacional de Básquetbol. El cuadro lacustre superó a Deportes Castro por 70-73 (39-32). Y en el gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera, el quinteto del CD ABTemuco superó al CD ABA Ancud por 74-67 (37-35).

 

 

En la Segunda División, Osorno Básquetbol obtuvo una trascendente victoria como visitante sobre Escuela Alemana de Paillaco, que permitió al cuadro de los Toros, igualar el récord de los punteros, con un partido pendiente.

Osorno ganó 94 – 76,  con gran actuación de Juan Fontena, autor de 30 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias.

 

PRÓXIMA FECHA: 8a Fecha Fase Regular

 

Primera División

CEB Puerto Montt vs CD Español de Osorno

CD Valdivia vs CD ABA Ancud

CDSC Puerto Varas vs CD ABTemuco

CD Castro vs CD Las Animas

 

Segunda División

Osorno Básquetbol vs CD Carahue

CDM Loncoche vs Escuela Alemana Paillaco

CD Lautaro vs CD Escolar Alemán Puerto Varas

CM Gorbea vs CDSC Achao

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl