Alcalde Reyes encabezó Participación Ciudadana en Cayurruca

Una reunión de Participación Ciudadana, para informar y escuchar las inquietudes de los vecinos del sector de Cayurruca, se realizó en la Escuela de Pindaco, comuna de Río Bueno. Durante el encuentro, estuvieron presentes el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, el inspector fiscal del ministerio de Obras Públicas, Cristian Gatica y representantes de la constructora Tricam Ltda.

El alcalde Luis Reyes, dijo que “es importante este tipo de reuniones porque siempre en este tipo de obras quedan detalles que los involucrados quieren ver, lo importante es que estamos trabajando con las juntas de vecinos para evaluar solicitudes a futuro en términos de falta de refugios peatonales, accesos y situaciones que son parte de un proyecto importante”, recalcó.

El proyecto reposición de la Ruta T-85 de Río Bueno, contempló una inversión de $8.774.910.825, con una longitud total de 11 kilómetros y que estuvo a cargo de la constructora Tricam Ltda. El proyecto contempló la implementación de 20 casetas de paraderos; 10 kilómetros de ciclovía; iluminación led en sectores como Cachillahue, Pindaco y Cayurruca; un mirador escénico; una capa de asfalto de pavimento drenante, que evita la polución en días de lluvia; y la demarcación en pintura termoplástica de mayor durabilidad.

La primera autoridad comunal, realizó un llamado a los conductores para que transiten con precaución tras la serie de accidentes que han existido en la ruta y que tiene una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl