Con éxito conmemoran en la región el “Día Mundial de la Leche”

Con varias actividades  orientadas a los escolares y a instituciones de beneficencia de la región, este martes comenzó en la región la celebración del “Día Mundial de la Leche”, actividad organizada por la Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (APROVAL), en conjunto con el Consorcio Lechero y la Universidad San Sebastián y que contó con el apoyo de las empresas lácteas Colun, Watt’s, Quesos Fundo Runca, Nestlé y Prolesur.

En el Auditórium de la Universidad San Sebastián se realizó la primera de las actividades contempladas este año y  que comenzó con la obra de títeres “Al conejito le encanta la leche”, espectáculo que cuenta con una temática orientada a trasmitir la importancia del consumo de lácteos, en especial entre los más pequeños.

A continuación se llevó a cabo la premiación del concurso de maquetas alusivas al “Día Mundial de la Leche”, donde participaron unos dos mil estudiante de escuelas municipales de Valdivia, de Primero a Cuarto básico y donde fueron premiados los trabajos más destacados correspondientes a alumnos de Cuarto A de la Escuela 39, Las Animas; Cuarto B, Escuela Angachilla; y Cuarto B, Escuela México, todos en la categoría Tercero y Cuarto Básico. En tanto que en la categoría Primero y Segundo Básico los primeros lugares quedaron en manos del Primer Año  de la Escuela El Laurel,  Segundo B Escuela Fedor Dostoievski, y Primero A del mismo establecimiento.
La actividad concluyó con la tradicional donación de productos lácteos (equivalentes a casi once mil litros de leche) a instituciones de beneficencia regionales, que en esta oportunidad correspondieron a  Fundación Las Rosas, Fundación Hogar Luterano y Comedor San Antonio, de Valdivia;  Hogar de Ancianos San Francisco de Asis, de Río Bueno; y el Centro Abierto Antumalal de La Unión.

El presidente de Aproval, Enrique Kunstmann, calificó la jornada como exitosa y señaló que “estamos muy conformes, creemos que fue una muy buena conmemoración del “Día Mundial de la Leche” y esperamos que el día de mañana sea igual. Lo mejor de estas actividades es que integramos a nuestros niños, que deben ser la principal preocupación al momento de formar adecuados hábitos alimenticios y donde los lácteos cumplen un rol estratégico”.

Por su parte, el director del Departamento Extraescolar de Valdivia, Pedro Matus, manifestó que “ha sido un trabajo muy bonito y entretenido, tuvimos la suerte de trabajar con Aproval y coordinamos con todos los colegios.   Claramente la actividad ha sido un éxito, hemos visto maquetas extraordinarias donde se destaca el trabajo de equipo de los estudiantes y sus profesores”.

Las actividades de celebración del “Día Mundial de la Leche” en Los Ríos concluyen hoy con la realización del seminario “DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA LOS LÁCTEOS EN EL MUNDO MODERNO”, que se realiza a partir de las 10:30 horas en la misma Universidad San Sebastián.

El programa incluye las exposiciones “Trabajo de la cadena láctea para destacar el rol de la leche y los productos lácteos”, a cargo de Consuelo Fuentes; “Desafíos de los lácteos en la era de las comunicaciones”, dictada por el nutricionista Rafael Cornes, coordinador de la Campaña Latinoamericana de consumo de lácteos “Sí a la Leche” de Fepale; y, “Nutrición en escolares”, presentada por la nutricionista Soledad Reyes, quien es directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Chile.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl