Modificaron uso de suelo del sector donde se construirá futuro CESFAM de Barrios Bajos

De manera simbólica, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, realizó la entrega a los dirigentes vecinales del sector Barrios Bajos, del certificado de votación del Concejo Municipal que esta semana aprobó por unanimidad la enmienda al Plan Regulador Comunal presentada por la Secretaría de Planificación Comunal al terreno donde se construirá el Cesfam de Barrios Bajos, el SAR y el Centro de Salud Mental.

Con la aprobación de esta enmienda, el terreno que fue entregado en comodato al Servicio de Salud incorporó entre sus usos el equipamiento de salud, que antes no estaba considerado, lo que permite cumplir un compromiso que el alcalde Sabat adquirió con los vecinos.

Además de esta enmienda, que es crucial para la destinación de los terrenos, el municipio también contribuyó con la obtención de la Recomendación Satisfactoria (RS) para el diseño del proyecto del Centro de Salud Familar Barrios Bajos.

El Alcalde Sabat recordó que la iniciativa se llevó adelante después de haber hecho una consulta ciudadana, que priorizó la construcción de un recinto de salud en un espacio municipal donde había una cancha que no prestaba mucha utilidad.

“Finalmente dentro del trabajo que seguimos realizando como Municipalidad y a través del equipo de profesionales que está dentro de la SECPLAN se logró hacer la enmienda y el Concejo Municipal votó por unanimidad la aprobación de esta enmienda, lo que causa que ahora si están todas las condiciones para que se pueda construir este recinto de salud” concluyó Sabat.

La dirigente vecinal Gladys Jaramillo, señaló que “estamos súper contentos, hay una avance tremendo y vamos a tener una tecnología tremenda en salud, la cual viene con médico, viene con ambulancia y atención las 24 horas del día. Después viene la segunda patita que es seguir avanzando porque después viene el Cesfam y la otra sala que es de atención mental, entonces todo es va a quedar en el sector de los Barrios Bajos y lo cual va a ser para toda la comunidad de la Teja, del centro de Barrios Bajos y la gente que esta está colapsada en el hospital también se va a poder atender ahí”.

El municipio pondrá a disposición del Servicio de Salud todos los antecedentes de este último trámite, para que dicha repartición continúe con la ejecución del anhelado proyecto.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl