Diputado Flores : “Vamos a tener una red hospitalaria regional de primera línea”

El Diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, declaró sobre los avances y construcciones de los hospitales de nuestra región, como es el caso de Valdivia, La Unión y Río Bueno.

Por su parte el parlamentario expuso que “en los próximos años vamos a tener una red hospitalaria regional de primer nivel, y con ello la normalización del Hospital Base de Valdivia, la cual sigue siendo una tarea pendiente”.

“Entendiendo que la función principal del recinto hospitalario es evaluar los sistemas e infraestructuras, consideramos que la construcción y posterior remodelación de este vino a reemplazar al Hospital John Kennedy, con el objetivo de resolver el desplome ocurrido en el terremoto del año 60”.

 Ante esto el Diputado agregó que “en este escenario  necesitamos respuestas por parte del Estado para mejorar la infraestructura y adecuarla a nuevos tiempos. Por otro lado se finalizaron las obras del Hospital de Lanco, a pesar de las dudas y críticas que se generaron en un principio”.

Finalmente Flores indicó que “es una buena noticia que el Hospital de La Unión tenga más de una docena de oferentes. Ahora nos queda esperar que Río Bueno resuelva sus problemas con el municipio, respecto a los terrenos y diseño, ya que tenemos que mantener el pulso para obtener una moderna red hospitalaria, que es lo que nuestra gente necesita”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl