Diputado Flores por Comisión de Incendios : “Actual sistema de emergencias no da para más”

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, se refirió al actual estado de la Comisión de Incendios, la cual se encuentra deslindando responsabilidades por los mega incendios que afectaron a la zona centro de nuestro país.

En esta misma línea, el parlamentario expresó que “la comisión sigue operando y aún le quedan 120 días de plazo para actuar, hemos entrevistado a los alcaldes de las comunas afectadas y a la Junta Nacional de Bomberos, sin embargo aún nos quedan la declaración de los Intendentes, actores locales, representantes gremiales, entre otros”.

“Este no fue un mega incendio, sino que fueron una seguidilla de grandes incendios que quemaron comunas prácticamente completas, hoy en día los pequeños agricultores y ganaderos no tienen nada, ya que independientemente de la ayuda de emergencias, su fuente de trabajo fue completamente destruida”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “esto obliga a que la institucionalidad sea revisada, ya que no podemos conformarnos con que Conaf tenga brigadas, o con que la Onemi llegue para dar algún consejo, aquí tenemos que ver qué pasa con el ejército, tenemos aviones que podemos utilizar para estas emergencias. No podemos seguir esperando a que vuelva a pasar una tragedia como ésta para tomar cartas en el asunto”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl