Gobierno pone fin a contrato con empresa que haría diseño de Estadio Regional

Una reunión para dar a conocer el estado de avance del proyecto del estadio regional, sostuvieron dirigentes del fútbol local con autoridades de Gobierno en Los Ríos. En la oportunidad, las autoridades informaron que el estudio de diseño sufrirá un leve retraso. Esto producto que se deberá reemplazar la consultora a cargo.

Ernesto Villarroel, director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) en Los Ríos junto a la seremi (s) del Deporte Ana Sáez, explicaron que la Sociedad Guarello Arquitectura Limitada, consultora a cargo de desarrollar el diseño del futuro estadio, incumplió las bases del contrato al no presentar la renovación de la boleta de garantía. Por este motivo, el Estado está obligado a terminar en forma anticipada el contrato con esta empresa y debe llamar a una nueva licitación.

Villarroel aclaró que esto no supondrá un retraso mayor a cuatro meses, puesto que la nueva consultora no partirá desde cero, ya que trabajará sobre lo hecho por la empresa anterior, la cual ya había desarrollado íntegramente la primera etapa del diseño, que corresponde a la imagen objetivo del estadio.

Tras la reunión, Jorge Pantoja, presidente de la Asociación Regional de Fútbol, lamentó el retraso que tendrá el proyecto. “Es lamentable el término del contrato con la empresa, creo que le faltó responsabilidad. Nosotros seguimos con un constante apoyo a que esto se realice, independiente que se pueda atrasar en algunos meses, pero ojalá salga el diseño y de ahí hagamos los cálculos y los costos definitivos del estadio que queremos. Lo que no queremos es que se deseche el proyecto y queremos que los recursos entregados por el Gobierno Regional se cuiden”, indicó el dirigente.

Por su parte, René Collilef, presidente de la Ucodeval, manifestó que ésta fue “una reunión informativa bastante importante, ya que la última vez que nos reunimos estaban en el tema de la confección del diseño, pero lamentablemente la consultora no cumplió y ahora se atrasa todo de nuevo, pero es bueno que el IND que está a cargo de este proyecto, retome los trámites y podamos salir rápidamente del tema del Estadio Regional que es importante para toda la comunidad deportiva de Valdivia”.

En tanto, el director regional del IND calificó como muy positivo el encuentro. “Fue bastante positivo el haber conversado con los dirigentes que asistieron a esta reunión.  Contarles a ellos cuál es el avance real del proyecto Estadio y manifestar los pasos administrativos que tenemos que dar para darle mayor continuidad al proyecto y también cumplir con el compromiso de dejar listo el diseño”.

Finalmente, el seremi de Gobierno Enrique Cáceres, reiteró el compromiso del Ejecutivo con esta iniciativa. “Como representantes del Gobierno en Los Ríos les hemos transmitido a los dirigentes del fútbol el compromiso que tiene nuestra Presidenta Michelle Bachelet para llevar a cabo este proyecto; transparentando los procedimientos que siguen y con los cuales seremos rigurosos en el cumplimiento de esos plazos”, indicó la autoridad.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl