CORE aprobó recursos para Fondo de Actividades Deportivas de Alto Rendimiento y Competitivo

Un total de 12 proyectos se aprobaron por la unanimidad de los Consejeros Regionales, con una inversión de $49 millones 501 mil 887 pesos. Se trata de dos iniciativas en la Línea de Alto Rendimiento y diez proyectos en la Línea de Deporte Competitivo.

Los proyectos postulados, por organizaciones deportivas sin fines de lucro, al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) fueron analizados por la comisión evaluadora y posteriormente revisados por la Comisión Social del CORE Los Ríos.

Al respecto el presidente del cuerpo colegiado, Luis Cuvertino explicó, “nos correspondió financiar proyectos que van por las líneas de deporte competitivo y alto rendimiento, algunas de ellas son de continuidad porque ya se ha financiado a deportistas que están a nivel internacional, como la ajedrecista Gómez, de Valdivia. Nosotros hemos estado siempre junto a los grandes deportistas, pero también junto a las asociaciones y los clubes, es por eso que también apoyamos diez proyectos para desarrollar competencias que también se han trabajado todos los años; aprovecho de hacer una invitación para que sigan presentando proyectos, más adelante vamos a ver otras líneas de financiamiento deportivo, con el objeto de que estos recursos se puedan gastar en un cien por ciento durante este año”.

En la misma línea el Consejero Regional, Felipe Mena precisó, “nosotros constantemente hemos estado apoyando el deporte, el fútbol ha sido el más beneficiado durante estos años, sin embargo, también hay un apoyo a los deportistas que han emergido en algunos deportes que se invisibilizan. Javiera Gómez, en ajedrez, la hemos venido apoyando y creo que está haciendo un tremendo trabajo como embajadora; también está Francisca Vergara, que con este apoyo podrá ir a las Olimpiadas de la Juventud y; también destacamos que por primera vez hay un apoyo a Francisco Durán, un joven que está partiendo en el tenis y que se está desarrollando muy bien. Aquí hay un esfuerzo del Gobierno Regional, no sólo en apoyar los clásicos deportes, sino también a estos otros que vienen apareciendo en términos de nivel competitivo”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl