Diputado Flores preocupado por cifras de discapacidad en Los Ríos

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, quien forma parte de la Comisión de Desarrollo Social en La Cámara de Diputados, participó con dirigentes regionales de las personas en situación de discapacidad, de una reunión convocada por el Ministerio de Desarrollo Social, para que conozcan la ley que obliga a las empresas e instituciones políticas de más de 100 trabajadores a contratar, al menos al 1% de personas en situación de discapacidad.

Al respecto el parlamentario añadió que “fue una importante reunión, no sólo por la calidad de las personas que estaban presentes, sino además por la importancia del tema que ahí  tratamos. Les planteamos la trascendencia del proyecto de ley que obliga a las empresas de más de 100 trabajadores a contratar al menos a un 1% de  personas en situación de discapacidad. Muchos pensamos que este porcentaje es muy bajo y en el debate legislativo peleamos por un 2%”.

“Hay espacio para todos, y este debe ser igualitario e inclusivo. No puede ser que se le pague la mitad del sueldo a una persona en situación de discapacidad y mucho menos ser discriminado por eso”.

Además el diputado Flores recalcó “nuestra región es la que proporcionalmente más personas en situación de discapacidad tiene, con un 27% de su población, y eso merece un institucionalidad pública más potenciada y una atención más oportuna de las autoridades”. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl