Junta de Vecinos de Cufeo Poniente inauguró su pozo de agua

Con un almuerzo de camaradería en que participaron habitantes de distintos sectores cercanos a Los Guindos, ubicado en la salida sur de Valdivia, la Junta de Vecinos Cufeo Poniente inauguró oficialmente el recién finalizado pozo profundo de agua.

Se trata de una inversión que contó con el apoyo de la Municipalidad, a través del Fondo de Desarrollo Vecinal; los propios habitantes del sector y empresas que operan en la zona.
La presidenta de la Junta de Vecinos N° 14 Cufeo Poniente, Bertila Ojeda, detalló que para ellos éste es un avance es importante. “Nosotros no teníamos agua en este sector; ahora tenemos agua en la sede y así podemos hacer nuestros proyectos. En marzo, hicimos una muestra costumbrista y fue un éxito y eso sólo lo pudimos lograr porque tuvimos agua”.

La dirigente social explicó que antes de la construcción del pozo profundo “traíamos agua con balde, los acarreábamos, a veces los vecinos traían las camionetas con tambores con agua y así nos manejábamos”.

El pozo construido por la Junta de Vecinos Cufeo Poniente cuenta con una profundidad de 30 metros y el proyecto contempló además la instalación de cañerías hasta la sede vecinal.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl