Postas rurales de Pishuinco y Los Pellines contarán con equipos de respaldo energético

Las postas rurales de Pishuinco y Los Pellines, en la comuna de Valdivia, están cada vez más cerca de contar con sus respectivos equipos de respaldo energético, para garantizar la atención a sus usuarios en casos de emergencia. Ello gracias a la ejecución del proyecto de fortalecimiento provincial 2017, que lidera la Gobernación de Valdivia, y que considera dotar de equipos tecnológicos a doce postas rurales a lo largo de la provincia, de modo de que puedan continuar su funcionamiento en casos en que la naturaleza o algún incidente, produzca cortes de energía eléctrica.

La Gobernadora Patricia Morano se reunió con el alcalde Omar Sabat para contarle detalles de esta segunda etapa del proyecto y para firmar la carta de compromiso por parte del municipio, donde se establecen las responsabilidades que tiene cada organismo para que el proyecto funcione de la mejor manera.

La Gobernadora Morano, explicó que “con esta firma se está dando inicio a la ejecución del proyecto de fortalecimiento provincial 2017, ya que estamos en condiciones de implementar los equipos de respaldo en las primeras postas rurales que corresponden a la comuna de Valdivia. Dentro de las próximas semanas firmaremos los compromisos con los alcaldes de las otras comunas, para ir avanzando en la concreción de esta iniciativa que viene a mejorar la atención de los vecinos”.

La jefa provincial recordó que a las postas intervenidas este año, se suman a las 24 del año 2016, con lo que se alcanza a cubrir gran parte de los establecimientos de salud rural en la provincia.

Dentro de los compromisos que asumió la Municipalidad de Valdivia, se considera realizar el mantenimiento preventivo de los equipos y redes eléctricas que la Gobernación instalará en cada posta, para lo cual, se capacitará a algunos funcionarios, de modo de que no se produzcan inconvenientes o fallas.

Cabe recordar que las Postas de Los Pellines y Pishuinco se suman a las de Punucapa, Curiñanco y Morrompulli que fueron beneficiadas el año 2016 en la comuna de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl