ChileVamos espera conocer plan para reponer siniestrada Escuela de Neltume

“ChileVamos está disponible a apoyar una solución para la escuela Tierra Esperanza de Neltume en la medida que se nos requiera”, precisó el jefe del bloque en el Consejo Regional, el core Claudio Mansilla ante el rol que dicho organismo debiera tener en la recuperación del siniestrado recinto.

Mansilla explicó que sin embargo hasta ahora el gobierno no ha planteado un camino para resolver el impasse que tiene a más de un centenar de estudiantes de dicha localidad cordillerana, sin clases desde el jueves de la semana pasada, tras un incendio que consumió hasta las cenizas el recinto que albergaba a 160 estudiantes, la mayoría en situación de alta vulnerabilidad y aislamiento geográfico.

“Al menos esta bancada está llana y disponible a concurrir a cualquier fórmula de solución que nos llegue desde el gobierno para ayudar a remediar cuanto antes el problema que aqueja a estos niños y sus familias, que hoy en día no sólo no tienen acceso a educación, están sin cobijo, con dificultades de acceder a la alimentación escolar y sin los beneficios adicionales del sistema de protección del Estado”, detalló.

Agregó que están a la espera de la respuesta que pueda dar la ministra del ramo al requerimiento que el martes pasado realizó el diputado Bernardo Berger, en torno a informar las medidas de emergencia que se están adoptando, y el cronograma mediante el cual se podrá precisar cuándo los niños regresarán a clases, y cuándo podrán contar con un nueva infraestructura para volver a la normalidad.

“Mientras eso ocurre, nosotros nos hemos puesto a disposición como bancada de ChileVamos, de poder allegar una solución que sea necesaria en virtud de la situación desesperada que viven las familias que dependen del sistema escolar. Lamentamos que al día de hoy aún ninguna autoridad de gobierno se ha acercado a plantearnos cuál va a ser este camino”, enfatizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl