Vecinos de Pelchuquín solicitan mayor seguridad vial en acceso al sector

Preocupación manifestaron los vecinos del sector de Pelchuquín en la comuna de Mariquina, por la inseguridad que viven diariamente en el acceso a la villa, en la ruta que une Valdivia con Mariquina, lo que se debe principalmente a que las luminarias instaladas en el ingreso a la localidad no se encontrarían en funcionamiento, a pesar de que la obra de reposición de la ruta 202 se encontraría terminada hace bastantes meses.

En una visita a terreno realizada por el presidente de la junta de vecinos del sector, Erwin Catricheo y Boris Gatica, jefe de gabinete regional de la Senadora Ena von Baer, constataron los peligros que esta situación genera a estudiantes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad. En esta línea, Boris Gatica señalo que “por petición de los vecinos, nos dirigimos al sector de Pelchuquín junto a sus dirigentes, para comprobar en terreno los graves problemas de inseguridad que existen en el cruce, esto en la noche o en condiciones climáticas adversas aumenta los riesgos para quienes cruzan la carretera con motivo de intentar llegar a sus hogares”.

A su vez, Erwin Catricheo, presidente de la junta de vecinos manifestó que “Son muchas las personas que viven en el sector de Pelchuquín, que trabajan diariamente y que tienen que viajar a Valdivia y a San José, ya sea por razones de trabajo, estudio o temas de salud. Es por eso que hacemos el llamado a las autoridades de la región para ver este tema que nos afecta diariamente a lo localidad y la gente de este sector”.

Por lo anterior, desde la oficina de la Senadora Ena von Baer oficiarán a Vialidad para que tomen conocimiento de dicha situación y puedan poner en funcionamiento las luminarias en el corto plazo, para que en el futuro no hayan situaciones que lamentar.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl