125 familias de Futrono recibieron escrituras de sus viviendas

Profundamente emocionados al recibir las escrituras de sus viviendas se encuentran las 125 familias que componen la nueva Villa “Flor del Campo” de Futrono, luego de la ceremonia de entrega de sus escrituras que los acredita como nuevos propietarios se este complejo habitacional.

Se trata de familias vulnerables que formaban parte de los denominados “subsidios de papel” entregados a principios del 2014 y que por diversos obstáculos administrativos no lograron concretarse en una vivienda. Al asumir esta administración esos impedimentos fueron superados y a finales del 2014, tras la donación de un terreno municipal, pudo concretarse el anhelado proyecto que hoy culmina con esta entrega, convirtiéndose así, en el primer proyecto habitacional construido durante este gobierno en Los Rios.

En esa línea el director subrogante del Serviu, Cristian Pizarro, agradeció la confianza entregada por el comité al Serviu ya que “para nosotros significó un gran desafío poder desarrollar este proyecto y ser uno de los primeros de esta administración. Esta iniciativa presentaba numerosos inconvenientes para su ejecución, pero el trabajo conjunto entre los vecinos, la directiva del comité y nuestros profesionales dieron sus frutos y hoy con mucha alegría podemos decir que nuestro compromiso fue cumplido totalmente con estas familias de Futrono”.

A su turno Jessica Molina, presidente del Comité Flor del campo, detalló que “este sin duda es un sueño cumplido ya que las escrituras nos dan tranquilidad en que somos propietarios legales de nuestras vivienda definitivas y por eso nuestras familias hoy viven con toda tranquilidad. Damos las gracias a la presidenta Bachelet y a la ministra Paulina Saball por hacer este sueño realidad y por la disposición de resolver los obstáculos que vivimos anteriormente. Hoy nuestra felicidad es total, hoy somos dueños de nuestra vivienda, por eso estamos muy emocionados” –enfatizó-.

El proyecto “Flor del Campo” tuvo un costo para el Minvu superior a los 2 mil millones de pesos, ubicándose en calle German Riesco, en una superficie total superior a los 29 mil metros cuadrados. Se encuentra a un costado del Cesfam de la comuna y a solo 10 minutos del centro cívico, con accesos directo a colegios, centros comerciales y servicios básicos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl