Fiscalía reconstituyó escena por homicidio frustrado a carabinero en Valdivia

Esta mañana, la Fiscalía Local de Valdivia realizó una reconstitución de escena en el sector Las Ánimas de esta ciudad, en el marco de una investigación por los delitos de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y homicidio frustrado a un carabinero de servicio.

La diligencia fue dirigida por la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel López, quien explicó que el hecho que se reconstituyó ocurrió en el pasado mes de marzo, cuando el conductor de un vehículo particular intentó atropellar a un funcionario policial al advertir que éste pretendía efectuarle un control vehicular en la avenida Pedro Aguirre Cerda.

“El propósito de esta diligencia es esclarecer con precisión la dinámica de los hechos”, señaló la fiscal Esquivel, quien trabajó en el sitio del suceso con personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), Laboratorio de Criminalística (Labocar) y Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

“Sus peritajes nos aportarán información que nos permitirá tomar una decisión con respecto al destino de este caso”, precisó la fiscal del Ministerio Público.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl