Municipalidad de Valdivia apoya Campeonato Deportivo para Ciegos

La Agrupación Club Deportivo Ainil recibió el aporte que la Municipalidad de Valdivia entregó para la realización de la primera fecha de la Liga Nacional de GoalBall Zona Sur, que en su versión 2017 partirá en la ciudad de Valdivia, con la participación de nueve clubes desde Concepción hasta Punta Arenas.

Se trata de una subvención aprobada por el Concejo Municipal de $1.232.000 y que será destinado a la adquisición de implementos deportivos para esta disciplina.

La tesorera del Club, Elizabeth Navarro, explicó que “esta subvención la solicitamos al municipio para construir los arcos que tenemos que tener para nuestro juego que se llama GoalBall. La fecha se desarrollará los días 8 y 9 de abril en el Gimnasio de la Universidad Austral, en la Isla teja, frente al casino. Queremos invitar a toda a la ciudadanía a asistir y conocer este juego para ciegos; la entrada es gratuita”.

El integrante del Club Deportivo Ainil, Jorge Oyarzo, destacó que “creemos fundamental el apoyo del municipio para el desarrollo de esta disciplina, sobre todo porque estamos representando a la ciudad y la región. Nosotros también vamos a participar de los Juegos Paranacionales que se realizarán en mayo, en Concepción, desde el 14 al 20”.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, felicitó el trabajo del Club Deportivo Ainil. “Sus integrantes están desarrollando un trabajo ejemplar, en términos de participar de disciplinas deportivas como el Goal Ball, preparar un equipo competitivo en Valdivia y sobre todo ser los anfitriones de la primera fecha de esta liga nacional que traerá a jugadores de distintas ciudades del sur del país”.

El Goal Ball es un juego auditivo con tres jugadores por lado, donde los participantes deben lanzar con la mano una pelota con cascabel para anotar en el arco contrario, mientras que el equipo rival debe bloquear el balón con el cuerpo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl