Banda delictual robó dos cajas fuertes desde Farmacia Ahumada en Valdivia

Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia, detuvieron esta madrugada a uno de los cuatros sujetos que a las 03:50 horas de hoy entraron a robar las dependencias de la Farmacia Ahumada, ubicada en la Avenida Picarte, a la altura del 903 .

El imputado, de iniciales L.A.C.H (24) , fue capturado en el sector Las Animas, en la población Norte Grande, luego de una persecución al automóvil en el que huyó junto a otros tres desconocidos que al descender del vehículo arrancaron en diferentes direcciones.

El seguimiento al Toyota Yaris, patente UU-8433 que había sido robado durante la noche en la población Reina Sofía, se inició en la calle Anfión Muñoz, siguió por la avenida Costanera, Collico, puente Santa Elvira, terminado en Las Animas.

Tras la persecución, Carabineros recuperó las dos cajas fuertes que habían sido sustraídas con $1.913.190, además de las herramientas y accesorios usados para realizar el robo.

Para determinar la participación del detenido y los demás responsables, el Labocar preciarà el vehículo, las dependencias de la farmacia y las cajas fuerte .

El imputado, que registra antecedentes penales y una orden vigente por receptación, pasó esta mañana al control detención por el delito de robo en lugar no habitado.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl