Von Baer y refichaje : “La UDI a nivel regional ya cumplió con la cifra legal”

Con el objetivo claro de seguir sumando militantes a nivel regional, más allá de la cifra que establece la Ley se encuentra la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer junto a los integrantes de la directiva regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en Los Ríos, asi lo dio a conocer en conferencia de prensa junto al Presidente distrital de la UDI, Boris Gatica.

“A nivel regional, y antes que se cumpla el plazo legal como región hemos sobrepasado la meta que establece la ley de 500 fichajes, pero nuestro desafío va más allá de esa cifra, queremos seguir sumando voluntades a nuestro proyecto en las distintas comunas de la región”, indicó la parlamentaria.-

Von Baer indicó que existe un porcentaje importante de rechazo de ficha por parte del Servel, y es por eso que existe una especial atención en la revisión de documentación y en ir aumento el número de militantes incorporando militantes en comunas.

“Estamos realizando reuniones a lo largo del territorio regional con una respuesta muy satisfactoria, lo que de verdad nos tiene muy contentos. Ya hemos realizado encuentros en las comunas de Futrono, Lago Ranco, Puerto Nuevo y La Unión, y aún nos queda Paillaco, Los Lagos y Malalhue entre otros”.

La senadora indicó que “a nivel nacional todavía está el gran desafío para la inscripción total del partido., y la inscripción del candidato presidencial. Es por eso el fuerte llamado que estamos realizando a las personas a que se acerquen y utilicen todos los mecanismos puestos a disposición para reinscribirse o inscribirse en el partido”.

“Este ha sido un desafío difícil pero positivo a la vez, ya que nos ha permitido sumar a personas nuevas que no estaban en política pero que si quieren contribuir y trabajar en el proyecto, y eso es muy importante a la hora de la renovación y del impulso de nuevos liderazgos y espíritu para los desafíos futuros”, señaló von Baer.-

La parlamentaria gremialista agregó la labor que se está realizando como partido a nivel nacional es muy importante. “Se está trabajando fuertemente para inscribir el partido en cada una de las regiones del país, para enfrentar el desafío que tenemos a fin de año.

Por su parte, Boris Gatica, Presidente distrital de la UDI manifestó que “nuestro trabajo se ha centrado en ir mas allá de las metas legales. Durante años hemos sido el partido más importante del país, muestra de ello fue el resultado de la última elección municipal, donde la UDI fue el partido político que más alcaldes obtuvo y la segunda fuerza política en concejales. Hoy, porque tenemos la convicción de que somos una real alternativa para la ciudadanía, nuestra tarea es seguir siendo el partido más grande de Chile”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl