Iniciarán mejoras de viviendas para vecinos de Valdivia

Cuatro comités de vivienda de Valdivia entraron en tierra derecha para que sus hogares concreten mejoras sustanciales en infraestructura, lo anterior como parte del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) que ejecuta el municipio local a través de su Oficina de la Vivienda, en conjunto con el ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Es así como tras la firma de las respectivas actas de entrega de terreno a la empresa constructora, los representantes de los comité de mejoramiento de vivienda José Bernales 1 del sector Villa Los Alcaldes, Girasoles 3 en Las Ánimas (con la adjudicación de dos proyectos) y Por Una Vida Mejor de Villa Pilmaiquén, tendrán un cambio en sus condiciones habitacionales luego de que se ejecuten los programas denominadas Tradicionales y Paneles Solares.

Para el alcalde Omar Sabat este tipo de beneficios “son agradecidos por la comunidad, ya que apoya a la economía de cada familia y mejora las condiciones de habitabilidad diaria. Existe un compromiso con nuestros barrios de Valdivia y estamos cumpliendo con los vecinos que necesitan de nuestra ayuda municipal. Las mejoras son sustanciales y eso se logra gracias a un trabajo en conjunto con los comité que son los representantes de la comunidad”.

Según lo expresado en la reunión, 45 familias serán beneficiadas con mejoras concernientes a reparaciones o construcción, mayoritariamente de materiales ligeros poco resistentes. Al mismo tiempo, 35 familias serán las que cuenten con el sistema de panel solar, el que reducirá el gasto de gas licuado mediante un uso adecuado del agua en baño y cocina.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl