Exitosa convocatoria de Seminario UDI “Mujeres líderes” en Los Ríos

Una exitosa convocatoria tuvo este sábado en Valdivia en el seminario “Mujeres Lideres” organizado por la Unión Demócrata Independiente (UDI), y la Fundación Jaime Guzmán en dependencias del Club de La Unión.

La actividad estuvo encabezada por la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer, Viviana Paredes, miembro de la Directiva Nacional de la UDI y ex Subsecretaria del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y la coordinadora regional del programa, Ann Hunter, ex directora regional del Sernam Los Ríos.

Dirigentes sociales, emprendedoras, profesionales, estudiantes y académicas entre otras conformaron el grupo participantes de la jornada donde destacó la presencia de las ex candidata a diputada Remza Delic, la ex directora regional de turismo, Paulina Steffen, la ex directora del Injuv, Mónica Jara, la ex seremi de Minería, Marcela Kehr, concejalas y ex candidatas a concejales en las recientes elecciones municipales. Además del concejero regional Felipe Mena, el concejal Leandro Kunstmann y el ex seremi de vivienda y urbanismo, Erwin Navarrete.

“Estamos muy contentos con la gran participación que tuvimos en este seminario. Fue una jornada de trabajo importante donde pudimos abordar temas regionales como una primera aproximación a lo que será nuestra convención programática regional que realizaremos en abril”, indicó la senadora.

Von Baer indicó destaó la entrega de contenido en políticas públicas y comunicación estratégica. “Nuestro objetivo es avanzar en la formación de liderazgos regionales. Generar los espacios para debate y para generación de ideas. Contamos con grandes dirigentes sociales, profesionales, emprendedoras que están dispuestas a trabajar a interiorizarse y a tomarse los espacios”. “El primer punto para las mujeres es atreverse, y es por eso que nosotros hemos tomado la decisión de invitar a las mujeres de distintos ámbitos de la región. Las herramientas que se han entregado son muy valiosas”.

La vicepresidenta de la UDI agregó que “estamos contentos con la respuesta de las mujeres que participaron porque las invitamos a analizar temas regionales, a ver los desafíos que vienen por delante pero desde la perspectiva de las mujeres, lo que queremos desde la perspectiva de la mujer. Como partido queremos que las mujeres se desenvuelvan y ejerzan liderazgos en todos los ámbitos”

Viviana Paredes, ex subsecretaria del Sernam destacó la jornada y destacó el trabajo que ha realizado el partido con las mujeres para impulsarlas a participar en política y en espacios de toma de decisiones. “Para la UDI las mujeres ha sido una prioridad que las mujeres participen y de hecho hemos sido de los partidos que generalmente hemos tenido más representación femenina en todos los cargo de elección popular”.

Por su parte, la coordinadora regional del programa “Mujeres en la Cancha”, Ann Hunter enfatizó que “sin duda la respuesta de las mujeres con su asistencia a la jornada es una señal clara que en la región y en Valdivia existe motivación y ganas de participar, la invitación ahora es a tomarse los espacios para influir de manera informada en la toma de decisiones”.

Mirada Regional

El tercer módulo del seminario tuvo como objetivo analizar en comisiones cinco temas: Mujer: Obras Públicas y Transporte; Mujer: Economía y Emprendimiento; Mujer y Seguridad; Mujer y Turismo y finalmente Mujer y Calidad de Vida.

Dentro de las principales conclusiones de las comisiones de trabajo fue el generar políticas públicas participativas, con sello regional, que se conciban e impulsen bajo los valores y atributos de identidad regional con el objetivo de respuestas acorde a las necesidades territoriales todo enmarcado en una agenda regional de trabajo. Las propuestas serán analizadas, sistematizadas y analizadas en la convención programática regional que realizará la UDI en la región de Los Ríos en el mes de abril.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl