Diputado Flores oficia al Ministerio de Transporte por subsidios impagos al transporte fluvial en Los Ríos

El diputado DC por la región de Los Ríos Iván Flores, ofició al Ministerio de Transporte y al Intendente Regional de Los Ríos, Egon Montecinos, para que den cuenta del estado de los subsidios comprometidos para los pequeños empresario del rubro fluvial para Valdivia, Corral y San José de la Mariquina.

Al respecto el parlamentario explicó que “pase a que el Ministro se había comprometido conmigo y los transportistas fluviales que data del mes de enero que explicita que se pondría al día el pago de los subsidios fluviales a una cantidad importante de pequeños empresarios que dan transporte a cientos de familias de dichas comunas, aún no se cumple”.

“Existe transporte de carga, gente y productos que transitan desde puntos lejanos gracias a estos pequeños transportistas, pero desde diciembre a marzo, se les debe el subsidio comprometido. Ningún microempresario resiste el gasto que significa mantener una pequeña embarcación sin contar con este importante apoyo si el Ministerio Transporte no responde”.

Finalmente el diputado Flores añadió que “espero que el Ministerio de Transporte de cuenta inmediata del pago de estos subsidios pendientes desde diciembre a la fecha y se pongan al día”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl