Negra jornada para el básquetbol : Las Animas y el CDV fuera de final de Conferencia

La jornada “negra” para el básquetbol valdiviano comenzó a las 20 horas en el Monumental María Gallardo de Osorno donde el local salía a buscar el cuarto punto de la serie que, sorpresivamente estaba emparejada a 3, y que mostraba a un cuadro animeño optimista a pesar de saber que es un plantel corto y que debía exigirse al máximo para dar la sorpresa.

Sin embargo, un primer cuarto para el olvido, donde permitió 31 puntos hipotecó claramente una lucha pareja para el resto del compromiso. Aunque en el último cuarto de la mano de Franco Morales, Las Animas estuvo a 8 puntos y restando cinco minutos, pero no alcalnzó.

Finalmente, Osorno Básquetbol se transformó en el primer finalista de la Conferencia Sur de Liga DIRECTV tras imponerse a Las Ánimas de Valdivia por 92-80.

Brandon Robinson fue el mayor rendimiento en Osorno con 26 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Otros tres jugadores locales aportaron 15 puntos a la causa: Juan Fontena, Okosa y Salamanca.Franco Morales fue la mejor mano en Las Ánimas con 26 puntos, seguido por Terrell Taylor 16, José Del Solar 13 y Dominic Cheek 12.

Más tarde, ABA Ancud se convirtió en el segundo finalista de la Conferencia Sur de Liga DIRECTV by Spalding al imponerse en casa del Club Deportivo Valdivia, vigente campeón nacional, en el séptimo y último juego por 95 a 89.

Un CDV sin ideas, dominado de principio a fin cedió la posibilidad de revalidar el título ante un conjunto chilote que supo sacar provecho de sus cualidades bajo la tabla con Centeno y el excelente juego perimetral de sus nacionales.

Los extranjeros Reginald Larry y Francisco Centeno anotaron 27 y 20 puntos para liderar el goleó ganador. En los locales 25 puntos registraron Durrell Summers y Arnold Louis para el CDV.

La final de Conferencia Sur entre Osorno Básquetbol y ABA Ancud comenzará este sábado (21:00 horas) y domingo (19:00 horas) en el gimnasio Monumental María Gallardo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl