A mediados de año se retoma construcción de APR Seis Cerros en Corral

Agilizando las gestiones para que en junio próximo se conozca el nombre de la nueva empresa que se hará cargo de terminar las obras del APR Seis Cerros de Corral, se encuentra actualmente la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, luego de confirmarse el quiebre del contratista que anteriormente tenía a su cargo la ejecución del proyecto, cuyo avance físico quedó paralizado en un 45%.

Así lo ratificó el seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Jorge Alvial, quien explicó que producto del importante retraso en el progreso de las obras, se decidió liquidar anticipadamente el contrato con la empresa Elorza Gutiérrez, que tenía a su cargo la ejecución del APR.

Actualmente, junto con trabajar en el proceso de liquidación de contrato, se avanza en las gestiones que permitirán definir la nueva empresa (vía trato directo), para que posteriormente en el corto plazo se inicien los trabajos; los cuales de acuerdo a la programación inicial del MOP, deberán estar terminados a fines del presente año.

“Nos encontramos con la necesidad de tener que liquidar el contrato del APR Seis Cerros de Corral. Ahora, si bien fue un imprevisto logramos cautelar la situación en el sentido de establecer un horizonte para que estas obras se terminen. Esto fue informado a la comunidad de Corral, al Comité de APR y las autoridades regionales, explicando el por qué ha tenido que salir de imprevisto la empresa, teniendo que generarse una liquidación de contrato. A pesar de todo esto, nosotros como ministerio queremos garantizar que las obras se van a terminar, para lo cual vamos a realizar una contratación a trato directo para que una nueva empresa nos garantice que se va a terminar el contrato, y así asegurar la entrega de agua potable a los vecinos de Corral tal como establecía el proyecto”, dijo el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

El proyecto es ejecutado y financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Región de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, con una inversión aproximada 370 millones de pesos. El APR, que se emplaza en una zona geográficamente compleja de Corral (por su altura), permitirá entregar agua potable de calidad a un total de 129 familias de la zona alta de la comuna puerto.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl