El CDV más vivo que nunca : Empató serie ante ABA Ancud

Fue una verdadera fiesta la que se vivió de principio a fin en el Gimnasio Fiscal de Ancud.

El marco de público – más de 2.600 personas – merecía que tanto Ancud como Valdivia brindarán un buen espectáculo. Y así fue. Partido de rachas goleadoras, que en un comienzo favoreció a los locales, con un CDV falto de juego colectivo, pero que no dejó nunca despegarse en el marcador al local.

En Ancud, Sebastián Figueroa jugaba un gran partido, asistiendo y anotando. En Valdivia, sólo Summers en el goleo y Carrasco en la generación de juego parecían tener claro que era un partido de “ganar o ganar”.

Los primeros 20 minutos fueron favorables a los locales por 42 a 35. Algo había en el ambiente que presagiaba que la segunda parte sería otra cosa.

Fue en los últimos 20 minutos donde apareció Arnold Louis, cuando Altaner tanbién anotó y defendió. Fue tan intenso el juego defensivo de la visita que tanto Summers como Louis se comprometieron tempranamente – en el último cuarto – con 4 faltas, pero supieron mantenerse en juego. Los últimos 5 minutos junto con los aciertos de Valdivia, Ancud perdió las ideas. Aparecieron las pérdidas de balón, se descontrolaron psicológicamente y tanto Figueroa como Osses completaron 5 faltas. Así Valdivia ganó con propiedad este sexto partido y emparejó la serie 3 a 3. El séptimo y definitivo partido de la serie, que dará el paso a la final, se jugará este miércoles en el Coliseo Municipal de Valdivia en horario a confirmar.

Arnold Louis registró una doble decena con 23 puntos, 14 rebotes (4 ofensivo), 3 asistencias y 3 recuperaciones para el mejor rendimiento en el CDV. El base Erik Carrasco anotó 10 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperaciones. El goleador del equipo fue Durrell Summers con 28 enteros.

Por enviados especiales a Ancud.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl