Diputado Flores se reúne con Ministro del MOP por puente Los Pelúes

El diputado DC por la región de Los Ríos Iván Flores, se reunió en el Congreso Nacional, con el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga para tratar el proyecto del puente Los Pelúes en Valdivia, del cual el MOP hará los estudios de ingeniera de detalle de manera interna por administración directa.

Respecto a este proyecto el parlamentario por Los Ríos explicó que “hemos venido sosteniendo una serie de reuniones con el Ministro y el peso de los anuncios indican que estamos por el camino correcto, con un cronograma ambicioso, apretado y eficiente, en el cual vamos a colaborar todo lo que se pueda para que se pueda cumplir”.

Al respecto el Ministro Undurraga quien valoró la importancia de esta reunión y del proyecto, por lo que dijo que “el puente Los Pelúes ya comienza a estar cada vez más cerca de su etapa inicial de construcción; esta es un obra de 325 metros, con una nueva ubicación, y que en el cual haremos la proceso de ingeniería internamente mediante Vialidad. Además SERVIU está realizando los estudios complementarios. Esperamos tener en tener en agosto tener la ingeniería del puente para hacer la declaración impacto ambiental y de allí vamos a la licitación de las obras”.

Finalmente el diputado Flores valoró el anuncio pues “por fin se corrige el error del concepto inicial del puente y vemos con claridad la fecha probable de inicio de la licitación de las obras”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl