Existe diferencia de hasta 500% en precios de remedios entre farmacias de cadena y municipales

El Dr. Miguel Angel Carrasco, Médico Cirujano y miembro del Movimiento Autónomo Regional se refirió a este estudio aduciendo la gran brecha en el precio de medicamentos, lo que sin duda afecta a las personas más vulnerables.

El facultativo señaló que fue un trabajo ciudadano en donde se cotejaron fármacos como ansiolíticos, analgésicos y contra la artrosis comparando lo que entrega las farmacias municipales de Valdivia y La Unión y las farmacias de cadena arrojando más de un 500% de diferencia en precios.

Carrasco también realizó un llamado a los usuarios a cotizar antes de comprar en farmacias de cadena, incluyendo farmacias locales que también tienen precios más convenientes. Además aseguró que se están reuniendo antecedentes para ir con este estudio a la Fiscalía Nacional Económica.

El doctor Carrasco afirmó que el balance de las farmacias municipales es positivo e invitó a apoyar a los alcaldes de Valdivia y La Unión, además de señalar que los laboratorios no “son unas blancas palomas”, esto debido a que se han negado a abastecer a estas farmacias con algunos medicamentos de alta demanda, presionados por las grandes cadenas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl