Municipio valdiviano realizó inauguración de año escolar en Los Pellines

Con un acto encabezado por el alcalde de Valdivia Omar Sabat, el Jefe del DAEM Patricio Solano, junto a concejales, dirigentes y vecinos del sector se dio inicio con un acto oficial al año escolar 2017 en la Escuela Rural Los Pellines.

El evento se llevó a cabo en las dependencias de la reconstruída Escuela del sector que prontamente estará operativa luego del incendio sufrido en septiembre del 2015.

El diseño de esta nueva infraestructura fue trabajado en conjunto por la municipalidad y la comunidad de Los Pellines. La nueva infraestructura cuenta con un sistema de calefacción central a gas que no contamina y además evitará riesgos de un siniestro como el ocurrido el 2015.

El nuevo establecimiento cuenta con dos salas de clase, un multitaller, una biblioteca, una cocina comedor, oficina del director, baños masculinos, femeninos y para minusválidos y una sala de primeros auxilios.

Cabe recordar que las clases en Valdivia en el grueso de los estudiantes comenzó hoy lunes 06 de marzo restando 3 establecimientos por iniciar el año que son el Colegio Marcela Paz y los Centros de Educación Integral de Adultos Luis Moll Briones y Collico de Niebla.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl