Las Ánimas empareja la llave ante Osorno en semifinal de LNB

En su segunda presentación de local en el rectángulo del Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, Club Deportes Las Ánimas de Valdivia superó 94-87 a Osorno Básquetbol e igualó 2-2 la serie de semifinal de Conferencia Sur en Liga DIRECTV by Spalding.

Los dirigidos por Jorge Luis Álvarez vencieron a los toros parciales 26-20, 16-22, 16-21 y 36-14, contando con cinco jugadores en ofensiva registrando doble dígito. Dominic Cheek 26, Franco Morales 23, Terrell Taylor 18, Matías Sepúlveda 13 y José Del Solar 11.

Morales destacó además con 9 asistencias y 5 rebotes, mientras Del Solar fue el máximo rebotero del equipo con 10.

Los primeros 20 minutos finalizaron empatados en 42, en un trámite que los locales estuvieron en gran parte arriba en el score pero que el visitante reaccionó sobre el cierre para poner todo en tablas.

Con un activo Fontena, máximo anotador visitante con 24 puntos, Osorno pasó arriba en el tercer periodo por 5 enteros. La mayor rotación de los Toros era nuevamente factor, por eso Álvarez debía encontrar nuevas respuestas.

En un gran cuarto final de La Ánimas, Matías Sepúlveda – de poco rodaje en la temporada- mostró su precisión desde larga distancia, clavando tres triples y aportando 11 puntos en el periodo final para ser el desahogo necesario sobre la doble marca contra Taylor.

La remontada de los fantasmas los llevó faltando 4 minutos y 20 segundos a ponerse arriba por 10 puntos (81-71). En el cierre Osorno reaccionó, pero la cosecha animeña fue irremontable.

A las 21:00 horas del miércoles el cruce vuelve al Monumental María Gallardo en total paridad: Osorno ganando los impartes y Las Ánimas los juegos pares.

Fuente : lnb.cl

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl