El CDV cae 1 – 3 en serie semifinal ante ABA Ancud

Fue un fin de semana para el olvido en el actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol Durect TV by Spalding.

El CDV viajó a la isla grande de Chiloé con la tarea de rescatar al menos uno de los dos partidos para recuperar la localía que le arrebató Ancud en el primer duelo de la llave. Sin embargo, los dirigidos por José Luis Pisani no estaban para sorpresas, y a pesar de mostrar algunas lagunas en su juego superó en jornadas consecutivas a su rival de turno poniendo la serie en un cómodo 3 a 1 a favor.

El partido del domingo era vital para Valdivia que salió con todo a buscar el triunfo para emparejar la serie, y lo consiguieron en los primeros 20 minutos cuando el marcador los mandó al descanso 43 a 36 a favor de los visitantes. Pero apareció el “fatídico” tercer cuarto, donde los locales redujeron las diferencias y pasaron arriba por 5 puntos al término del período.

Pérdidas, un bajo porcentaje de conversión, jugadores comprometidos con faltas y el reloj en contra, dieron definitivamente el triunfo – merecido – a ABA Ancud por 84 a 74.

Por el equipo triunfador destacó el venezolano Francisco Centeno con 25 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, seguido por Reginald Larry que aportó 24 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Por Valdivia en tanto, Durrell Summers aportó con 24 positivos, 4 rebotes y 1 asistencia. Eric Carrasco sumó 16 puntos y un irreconocible Arnold Louis aportó con sólo 12 puntos.

El quinto juego – al mejor de siete – se jugará este miércoles en el Coliseo Antonio Azurmendy y el CDV no tiene margen de error, por cuanto debe ganar para estirar la serie a un sexto compromiso en la isla.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl