Estudiantes extranjeros se inscribieron como voluntarios para el Censo 2017

Durante dos días, un primer grupo de estudiantes de intercambio de la UACh se informó y se inscribió para participar del proceso.

La actividad se llevó a cabo en el Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, donde los estudiantes asistieron a regularizar su situación en el país y solicitar su cédula de identidad en el móvil del Registro Civil, para luego obtener información e inscribirse como censistas a través de un stand del Censo 2017 ubicado en el lugar.

Al respecto, la Directora Regional del INE, Ana Delgado, afirmó que “Recibimos a los estudiantes extranjeros que solicitan su cédula de identidad porque queremos invitarlos a que sean voluntarios para el Censo 2017, ya que en este Censo Todos Contamos. La recepción fue muy buena, a ellos les interesa ser parte del proceso para contribuir con el país, ya que piensan que será una muy buena experiencia conocer las condiciones en que los chilenos vivimos, además de tener una cercanía con la comunidad.”

En la oportunidad, Maira Ortiz, estudiante de 27 años, proveniente de Colombia, manifestó su interés por el proceso inscribiéndose como voluntaria, y aseguró que participar en el Censo “Es una buena oportunidad para interactuar más con la Cultura de Chile, con la gente y conocer nuevos lugares. Además es una forma de aportar al país que nos está abriendo las puertas para poder estudiar.”

De esta forma el INE continuará trabajando en coordinación con la Universidad Austral de Chile para acercar el Censo, no sólo a la comunidad extranjera sino que a toda la comunidad estudiantil.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl