Diputado Flores solicitó que Ministerio de Obras Públicas acelere diseño y construcción de Puente Los Pelúes

El diputado de la Región de Los Ríos Iván Flores, se refirió a los diversos reclamos que han realizado valdivianos y turistas en torno a la grave congestión vehicular que se provoca en el camino que une a Valdivia y la costa, además solicitó con urgencia el diseño construcción del puente Los Pelúes.

En esta misma línea, el parlamentario expresó que “el tráfico vehicular en nuestra ciudad debe que ser reordenado, ya que esta situación está provocando un gran problema a muchos valdivianos y turistas que vienen a nuestra ciudad a vivir un grato momento y se van molestos, porque deben esperar entre dos y tres horas para cruzar el puente a la costa”.

“En diversos medios de comunicación, la comunidad está haciendo sentir su malestar, ya que cada día aumentan los reclamos de vehículos que no respetan las señalizaciones del tránsito y se suben a la acera o circulan en sentido contrario, lo cual es lamentable para nosotros como valdivianos, pues nuestra ciudad siempre se ha caracterizado por ser promotora del turismo, su río y su costa”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “lo que necesitamos es que el Ministerio de Obras Públicas avance rápidamente con el diseño y la construcción del puente Los Pelúes, ya que es el única manera de descongestionar el camino de quienes viven en la costa y los turistas que visitan nuestra región. En concreto, lo que le estoy pidiendo al Ministro, en compensación al desastre político, económico y social que provocó el puente Cau Cau, instruya a su gente para que se ocupen del puente Los Pelúes, es lo mínimo que exigimos los valdivianos”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl