Más de un 90% de vehículos robados ha recuperado Carabineros este 2017

Durante la semana recién pasada personal de Carabineros, detecta un vehículo marca Ford, modelo Explorer, color negro, con un ocupante sospechoso, quien al ver a Carabineros se da la fuga comenzando una persecución, lográndose finalmente su detención, al momento de revisarse la patente del vehículo el personal policial se percata que ésta no correspondía a la camioneta, sino que a otro móvil de similares características, pero de color blanco, motivo por el cual inspecciona el número de chasis, logrando establecer que correspondía a un vehículo que mantenía encargo por robo de marzo del 2016, el que había sido sustraído en la Región Metropolitana. Es por ello que el individuo fue detenido por receptación de vehículo motorizado.

Este procedimiento es solo uno de los que han realizado las unidades dependientes de la Prefectura de Carabineros “VALDIVIA” en lo que va del año 2017 que han permitido recuperar 17 vehículos encargados por robo avaluados en 89 millones de pesos. El total de vehículos que han sido encargados durante el mes de enero y febrero de este año es de 18, lo que arroja más de un 90% de unidades recuperadas.

El trabajo en conjunto y coordinado entre las unidades de la Prefectura de Carabineros de VALDIVIA que se ha visto reforzado con el sistema de captura y registro de placas patentes (ALPR).

El llamado de Carabineros sigue siendo, primero, a tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar el robo de su vehículo: estacionar en lugares iluminados, asegurar bien puertas y ventanas, instalar sistemas de alarmas, etc. Y segundo, instar a los vecinos a denunciar cualquier situación en donde estén involucrados autos de dudosa procedencia cerca de sus hogares; esto ha permitido recuperar una cantidad importante de los vehículos que componen está estadística. El aviso a Carabineros puede ser a través del número de emergencia 133 o por medio del teléfono de su cuadrante.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl