En marzo comienza a funcionar Sala Cuna y Jardín Infantil “Calle Arica” de Valdivia

Un total de 48 niñas y niños de Valdivia tendrán acceso a la educación parvularia a partir del mes de marzo, gracias a la concreción de un nuevo proyecto de sala cuna y jardín infantil de la JUNJI Los Ríos. Se trata del proyecto “Calle Arica”, emplazado en la calle que recibe el mismo nombre y que nace de una demanda de la propia comunidad, liderado por la Junta de Vecinos N° 5 Miraflores. Así y tras 7 meses de construcción, el próximo mes entrará en funcionamiento para brindar atención pública, gratuita y de calidad a 20 lactantes y 28 párvulos.

Al respecto, la directora regional(s), Francisca Arroyo, dijo que “estamos muy contentos con la puesta en marcha de esta nueva unidad educativa, esto nos insta a seguir avanzando con la misma responsabilidad y voluntad en el aumento de cobertura, compromiso presidencial que se refiere a entregar educación inicial a más niñas y niños, pero principalmente a crecer con calidad, a través de la construcción de espacios educativos con los más altos estándares, el incremento de metros cuadrados por cada aula y la contratación de equipos técnico pedagógicos alta.

La autoridad, señaló que el proceso de inscripción de este recinto se encuentra abierto y que las familias aún pueden acceder a un cupo para sus hijos/as “hasta el momento hemos tenido una demanda espontánea por parte de la comunidad, lo que nos tiene muy contentos, sin embargo, todavía quedan cupos para el nivel medio, por lo que invitó a las familias de la comuna a acercarse a la dirección regional de la institución, ubicada en Arauco 371-373, para inscribir a sus hijas o hijos o para informarse sobre los requisitos para ello.

La obra contempló una inversión de 516 millones de pesos y consta de una sala cuna y nivel medio, además de una innovadora sala de expansión, espacio educativo que permitirá fortalecer el desarrollo de habilidades motoras y fomentar la creatividad.

La infraestructura también cuenta con calefacción central, mediante caldera a pellets, un sistema menos contaminante y de eficiencia energética. Igualmente contempla una sala multiuso diseñada para la realización de diversas actividades de los equipos educativos, lo que garantiza condiciones laborales óptimas para la reflexión y la práctica pedagógica.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl