Realizan primer vuelo aeromédico nocturno desde Aeródromo Las Marías

Un niño que resultó con graves quemaduras en su piel y que requirió el traslado de emergencia a Santiago fue el primer vuelo aeromédico nocturno desde el Aeródromo Las Marías, emergencia que pudo solucionarse de forma rápida gracias a la inauguración de su nueva iluminación que le permite la operatividad de 24 horas.

La emergencia se originó este lunes y cerca de las 22 horas el niño que era atendido en la Clínica Alemana, fue trasladado a Santiago de formar urgente lo que permitió que esté siendo atendido por especialista.

Ante esto el director regional del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas, recordó que “este proyecto partió el año pasado como una necesidad sanitaria y efectivamente el principal es poder actuar en caso de emergencias sin discriminación”, enfatizó el Dr. Rosas.

La nueva iluminación de la pista significó una inversión de $120 millones para el Ministerio de Obras Públicas y según recalcó el Dr. Patricio Rosas quien también es encargado de Salud de la macrozona desde la Araucanía a Magallanes, “la experiencia de este aeródromo permitirá replicar esta inversión en otras regiones del país, ampliando así el acceso y oportunidades para los pacientes que se atienten en la red de salud pública”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl