Diputado Flores por Plan Regulador : “Valdivia está a ciegas en cuanto a planificación territorial”

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, se refirió al proceso que ha demorado la instalación de un plan regulador para Valdivia, señalando que “Valdivia no podía seguir a ciegas en cuanto a su planificación territorial”.

Además el parlamentario de la región agregó que “el proyecto del plan regulador va a cumplir diez años, eso es un record histórico. Creo que en la historia de una ciudad no se había dado que un instrumento de planificación tenga ese nivel de retraso”.

“La ciudadanía y los empresarios necesitan saber cómo se dispondrán los espacios dentro de la ciudad. En esta indefinición ni las empresas se pueden instalar con tranquilidad, ni los ciudadanos pueden pensar en hacer su vida a futuro porque no saben lo que va a pasar en el entorno”.

Finalmente el diputado Flores expresó que “creo que Valdivia que hoy necesita más actividad económica y más actividad social las cuales requieren con urgencia que el plan regulador se concrete. Nuestra ciudad no se merece esto, ya que a estas altura estamos navegando sin rumbo”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl