Llaman a destrabar proyecto de reposición de Subcomisaría de Carabineros de Mariquina

El diputado Bernardo Berger (RN), exigió destrabar y avanzar con el proyecto de reposición Subcomisaría de Carabineros de Mariquina, lo que calificó como una necesidad de larga data en esa comuna.

El parlamentario explicó que este es un proyecto que lleva años sin ningún tipo de avance y la comuna, con una mayor dotación policial, necesita un espacio acorde para el uso necesario. “se ha requerido la mancomunión de esfuerzos de múltiples instancias: la municipalidad representada por su alcalde don Rolando Mitre, Carabineros por cierto, el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional”.

El diputado recordó que durante el 2016 se aseguraron compromisos de inversión superiores a los 700 millones de pesos, esto incluido un aumento de presupuesto aprobado por el Consejo Regional en octubre pasado por 67 millones para las consultorías de la etapa de diseño, junto con la transferencia de la unidad técnica desde Carabineros a la dirección de Arquitectura del MOP para ponerle celeridad a la entrega de los estudios.

Berger añadió que “el impacto y connotación de hechos delictivos en la zona norte de la región hacen imprescindible poner el máximo celo en iniciativas de esta índole, que brinden acompañamiento a la vecindad en materia de seguridad pública”.

Cabe mencionar que desde hace unos meses atrás la Subcomisaría Mariquina funciona en las dependencias del Liceo San Luis de Alba; por lo que el municipio local ha brindado su apoyo a la institución, sin embargo, aún no hay una solución definitiva.

Rolando Mitre, alcalde de la comuna de Mariquina, agradeció la intervención del parlamentario, ya que a su juicio es algo necesario y urgente para la comunidad, además precisó que el mismo está haciendo gestiones para la pronta ejecución de la obra.

Mitre añadió que “atacar por todos los frentes es una buena opción para lograr concretar este proyecto. Pretendemos que durante el segundo semestre de este año debería comenzar a verse movimiento en una nueva construcción”.

En tanto el concejal de Mariquina, Aliro Romero, señalí que “como sanjosino, pienso que estos procesos debieran acelerarse mucho, porque en estos momentos Carabineros está en un liceo, a tras mano de la comunidad, por lo que se necesita ya comenzar con el proceso de construcción de esta nueva comisaría”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl