Aprueban aporte de 42 millones de pesos a 4 instituciones de Valdivia

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó, en su última sesión ordinaria, hacer un aporte económico de 42 millones 823 mil 517 pesos a 4 organizaciones sociales de la comuna.

En la sesión municipal el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Eduardo Berger presentó las solicitudes de subvención, que fueron aprobadas por los concejales.

De esta forma resultó favorecida la junta de vecinos N° 38 Villa Los Leones con un monto de 352 mil 117 pesos, para contribuir a la construcción de la sede social de la entidad.

La Agrupación Folclórica de Los Ríos obtuvo 1 millón 500 mil pesos, destinados para financiar el III Encuentro Nacional de Cueca, y así difundir el baile nacional entre las regiones e invitar a participar a los jóvenes y sean parte de las tradiciones chilenas.

A su vez el Cuerpo de Bomberos fue beneficiado con 40 millones de pesos, para financiar la compra de una serie de implementos, entre los que están pitones, hachas, mangueras, además de uniformes con casco, jardinera, chaqueta, guantes, botas, linternas. La nueva implementación llegará a 10 compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia. De esta manera Bomberos podrá disponer de equipos adecuados para acudir a las emergencias y combatir los incendios.

Finalmente la delegación del Comité Olímpico de Valdivia consigue un monto de 971 mil 400 pesos, para realizar la premiación anual de deportistas, destacados en diferentes disciplinas del deporte federado de la ciudad. Así la organización tendrá recursos para la compra de medallas y galvanos, para premiar a deportistas, dirigentes, técnicos, árbitros, y jueces de Valdivia

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl