Diputado Flores pide a director de Conaf “dejar su cargo a disposición”

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, reiteró las críticas al Director de la Conaf Aarón Cavieres por su accionar ante los incendios forestales que han afectado a la zona centro sur de nuestro país.

En esta misma línea el parlamentario expresó que “a estas alturas, el señor Cavieres es un personaje que por distintas razones no está en condiciones de conducir a la Conaf. Una de ellas es la responsabilidad política que tiene que asumir por las decisiones equivocadas que tomó en torno al inicio de los incendios”.

El solo decir que ningún tipo de avión que tenga una capacidad mayor a los que compró hace años Conaf podía trabajar en Chile, es una muestra de ignorancia o que está mal asesorado, porque los hechos demostraron lo contrario gracias a la iniciativa de privados, como la llegada del Super Tanker.

“El señor Cavieres se ha equivocado muchas veces y esto le está costando no solamente al patrimonio natural de Chile, sino que también la credibilidad y adhesión a la instituciones del gobierno”.

Finalmente Flores enfatizó que “por honorabilidad, el señor Cavieres debería poner su cargo a disposición y asumir la responsabilidad política y administrativa. Por ello, estimo que el director de la Conaf debe renunciar y dar paso a una mejor y eficiente conducción”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl