Valdivia celebra hoy 465 años de historia

Con una cortina de agua realizada por el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, la ciudad de Valdivia inició las celebraciones oficiales de su aniversario 465, que se conmemora cada 09 de febrero.

A primera hora de la mañana de este jueves, distintas autoridades, instituciones, gremios y representantes de la sociedad civil presentaron sus saludos protocolares al alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y el concejo municipal, en una ceremonia realizada en la Sala Región de Los Ríos.

“Yo quiero agradecer la voluntad y el compromiso de cada institución que hoy día está con nosotros, porque hemos notado el respaldo y el trabajo en conjunto, que en lo personal es lo que me interesa poder seguir haciendo como alcalde” dijo el alcalde Sabat.

Las celebraciones continuaron a las 11:00, con una misa de acción de gracia que encabezó el obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse, en la Iglesia Catedral de la ciudad. A las 12:00 horas se llevó a cabo la Ceremonia Cívico Militar, en la plaza Pedro de Valdivia donde se realizó el Reconocimiento Público a personas destacadas en diferentes ámbitos de acción de la comuna.

Los festejos culminan en la tarde, con el primer Festival de Bandas Locales ContraCorriente, que se desarrolla en el sector Helipuerto de Valdivia y que tendrá en escenario a músicos como La Teruka, Fuma y Baila, Newton Jones, Combo Chabela y La Rata Bluesera.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl