Detenido hombre que disparó a “rival de amores” en Valdivia

Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría de Valdivia, detuvo la tarde de ayer al autor de los disparos que dejó con lesiones graves y riesgo vital a un hombre de 33 años, identificado como Víctor Barrientos Zuñiga.

El hecho ocurrió pasadas las 16.00 horas, en una residencia del avenida Argentina, lugar hasta donde llegó el imputado R.M.B.Ll. (42) movilizado en un automóvil, realizando varios disparos, dos de los cuales alcanzaron el cuello y espalda de la víctima.

Según testigos, el imputado sería el conviviente de una mujer que mantuvo una relación con Barrientos Zúñiga mientras él cumplía condena en la cárcel.

Carabineros de la Tenencia Los Jazmines que a esa hora patrullaba por el sector, comunicaron el hecho a la Central de Comunicaciones (CENCO), iniciándose la búsqueda del vehículo participante en el delito.

A las 17:30 horas, el automóvil fue hallado en el servicentro Petrobras de la Picarte 3000, siendo detenido en el lugar el conductor que previamente había sido sindicado por testigos como el autor de los disparos.

El imputado registra 37 causas por distintos delitos, tales como robo con fuerza, porte y tenencia de armas, receptación, hurto, lesiones y amenaza, pasando al control de detención por lesiones con arma de fuego.

Por instrucciones de la Fiscalía, el Labocar de Carabineros se constituyó en el sitio del suceso, periciando el vehículo y al imputado a fin de encontrar residuos de pólvora. El arma en tanto, aún no ha sido hallada.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl