Diputado Flores y nuevo director :“Necesitamos una Conadi más proactiva y efectiva”

El diputado de la Región de Los Ríos Iván Flores, se refirió a la llegada de Mauricio Huenulef como nuevo Director de la Conadi en Los Ríos y reiteró el apoyo que necesitan las comunidades mapuche de nuestra región.

En esta misma línea, el parlamentario expreso que “espero que con la llegada de Mauricio Huenulef como Director de la Conadi podamos tener un nuevo impulso para nuestras comunidades, ya que lo que más necesitan es apoyo y mejora de su capacidad productiva”.

“La Conadi en términos generales no ha estado a la altura de las exigencias planteadas por el pueblo mapuche de Los Ríos, tema que es muy preocupante teniendo en consideración que la adquisición de tierras debe adquirirse exclusivamente para familias mapuche de nuestra región”.

A su vez, Flores fue enfático en señalar que “lo que tenemos que resolver son problemas de nuestra gente, los cuales no se solucionan adquiriendo suelos y trasladando a familias de otras regiones a Los Ríos”.

“Los ciudadanos de Chile pueden instalarse en cualquier parte del país, pero cuando se trata de la adquisición de suelo con dineros públicos para apoyar la instalación de familias de pueblos originarios, yo creo que debe hacerse en la región donde la familia ha vivido, porque eso es resolver las necesidades de las familias de Los Ríos en Los Ríos”, finalizó Flores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl