26 personas lesionadas tras volcamiento de bus con temporeros en ruta Lanco Panguipulli

Se trata de un transporte particular con temporeros provenientes de la Comuna de Padre Las Casas, región de la Araucanía, que viajaban diariamente a realizar labores de cosecha en un predio de la zona.

De acuerdo a las primeras versiones proporcionadas por el Teniente de Carabineros, Rodrigo Herrera, de la Sub Comisaría de Lanco, son 26 personas en total, incluido el chofer de la máquina, quienes resultaron lesionados de diversa consideración.

Tres personas con lesiones de mayor gravedad, pero fuera de riesgo vital, fueron estabilizadas a un costado del camino para luego ser derivadas a los servicios de urgencia, tanto del hospital de Lanco y Panguipulli.

Mientras que el bus, placa patente VD-2645 permanece volcado al interior de una zanja, lo que motivó el rápido desplazamiento del personal de las distintas unidades de emergencia, una vez reportado el hecho.

En primera instancia, testigos señalaron que el volcamiento ocurrió luego que el bus se acercara a la orilla aparentemente para ceder espacio a otro vehículo, que se desplazaba por el angosto camino rural, con las consecuencias anteriormente señaladas.

La Fiscalía ordenó la presencia de la SIAT, para establecer las causas del accidente de tránsito esta mañana.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl