Diputado Flores pide crear plan quinquenal con más recursos para bomberos

El diputado de la Región de Los Ríos Iván Flores, entregó su visión con respecto a la escasez de recursos a bomberos de la región y solicitará la creación de un “Plan quinquenal”, para que se resuelva la injusta situación que viven nuestros voluntarios, recordando además, que la inversión en la región desde el año de su creación fue de 1300 millones en el año 2009 y que esto debe sugerirse los años que vienen.

El parlamentario señaló que “no hay un plan estratégico con bomberos y sus reales necesidades. No podemos actuar por “tincada”. Lo que está ocurriendo en la zona centro-sur nos demuestra que la improvisación nos supera cada vez que no planificamos y actuamos sobre la coyuntura. Debemos invertir estratégicamente en las instituciones y sectores que se necesita, y aunque cueste, pero tomemos una decisión en justicia, no sólo bomberos lo requiere, es la ciudadanía quienes se benefician de ello”.

En la oportunidad, el Comandante de Bomberos Ricardo Valverde agradeció el gesto del diputado Flores en la entrega de agua y su apoyo a la institución. Además mencionó que “se ha invertido, pero se ha perdido el foco con esa entrega, ya que solo cubre un 40% de las necesidades y el 60% restante, debemos buscarlas con rifas, colectas y campañas con la comunidad que siempre está con nosotros, pero no podemos andar en campañas y desperdiciar ese tiempo que podríamos ocupar en capacitaciones”.

Flores finalmente indicó que “recojo la preocupación del comandante Valverde ante una posible mega-emergencia en la región, no tenemos claridad del como combatirla, ya que los recursos que disponen, no son los adecuados para incendios de esta magnitud y lo más lamentable, es que no se adecuen ni repongan los equipos”, indicó el diputado.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl