Diputado Flores : “Está más que claro que hay que apoyar con mucha más fuerza a nuestros bomberos”

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, se refirió a las declaraciones del Intendente de la región de Los Ríos sobre el aporte de 3.800 millones de pesos entregado por el gobierno regional a bomberos desde el año 2014.

En esta misma línea el parlamentario expresó que “cuando iniciamos nuestra labor como región de Los Ríos, hicimos un esfuerzo extraordinario para entregar los recursos necesarios a bomberos, puesto que es una institución que por lejos se lo merece”.

“El Gobierno Regional está encargado de conducir a la institucionalidad pública y orientar al mundo privado a través de las inversiones estratégicas, apoyando a las instituciones que son relevantes en el quehacer de la comunidad. Esto se debe concretar en base a una visión estratégica, de acuerdo a los antecedentes que permitan que los recursos sean aportados de mejor manera y generen un mayor impacto”.

A su vez, el diputado enfatizó que “no me conformaría sólo con transferir recursos a la Dirección Regional de Bomberos, sino que también instauraría un plan integral, enfocado en el funcionamiento del cuerpo de bomberos en la región de Los Ríos.

“Esto tendrá que pasar por una discusión, no solamente en la Directiva Regional de Bomberos, sino que también en la Junta de Comandantes, para que de esta manera evaluemos la demanda y el potencial de la institución”.

“Lo que está más que claro es que nuestros bomberos necesitan mucha más ayuda, puesto que el cambio climático está comenzando a ser una realidad que nos seguirá golpeando y frente a la cual debemos cambiar conductas y apoyar decididamente a los bomberos”, concluyó Flores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl