SENCE realiza desfile con alumnas de peluquería y confección en Valdivia

Con la presencia de diseñadores locales independientes, empresarias de la belleza, autoridades y familiares, se realizó el desfile denominado “Acercando la vanguardia a Valdivia”, oportunidad en la que las alumnas de peluquería y corte y confección de prendas de vestir deslumbraron con atractivas prendas y bellos peinados.

La actividad fue organizada por las mismas participantes en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, quienes a través del programa Capacitación en Oficios, permitieron que ambos cursos realizaran de manera conjunta una actividad que impulsa el desarrollo de emprendimientos.

Así lo señaló la directora regional del Sence, Loreto Cerda, quien reconoció el trabajo realizado por las alumnas, “el cual es el reflejo de los esfuerzos que estas futuras peluqueras y diseñadoras de vestuario han entregado al diseñar hermosas prendas y realizar sofisticados peinados tanto para mujeres como para niñas”, puntualizó.

Tras la finalización del desfile de modas, la alumna de peluquería, Lorena Salazar, indicó que cada uno de los esfuerzos realizados “hablan del deseo por querer y poder alcanzar los objetivos que el curso en sí nos entrega, como herramienta, como una nueva instancia de desarrollo, como el inicio de una carrera profesional o simplemente como una alternativa que permita potenciar nuestras capacidades”.

En la actividad, también se presentó un número musical de la ranchera y ex alumna Claudia Castillo, a su vez, se premió a la mejor compañera de cada curso.

Variedad de estilos

En la ocasión, las participantes desfilaron una amplia gama de atuendos entre lo que destacaron: prendas para mujeres, jóvenes, disfraces, ropa deportiva, prendas de trabajo e incluso, tenidas para las mascotas. Mientras que, en materia de estética, las modelos lucieron diversos peinados, entre ellos: alisados, rizos, moños, trenzas para niñas, moños, entre otros.

“Lo más valioso de esta actividad está el corazón que han colocado en capacitarse, en dejar sus rutinas para dedicarse durante 6 meses a aprender a fondo oficios que Sence impulsa para poder emprender, para encontrar en esta labor, una oportunidad para mejorar su calidad de vida y la economía del hogar”, puntualizó la directora Loreto Cerda.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl