Diputado Flores obtuvo aprobación de Comisión Investigadora por incendios forestales

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores, junto a diputados de la bancada DC ingresaron la solicitud para crear una Comisión Investigadora que se dedicará a indagar la situación de los incendios forestales en el país, remitiendo conclusiones y propuestas para mejorar la organización y logística nacional para el manejo de emergencias producidas por estos siniestros. La petición de autoría de Flores, fue respaldad por la bancada DC y por más de 70 diputados de diversas bancadas.

Tras el ingreso, el diputado Iván Flores señaló que “es demasiado grave lo que está ocurriendo en varias regiones de Chiles y es, en este contexto, cuando junto con valorar y destacar la labor que están realizando en condiciones estoicas los brigadistas y bomberos, hay que insistir en poner todos los recursos a disposición de las instituciones que están trabajando en el combate de los siniestros, pero también avanzar hacia propuestas y correcciones a futuro. No hay nada más parecido a una guerra que el combate al fuego y eso requiere de especialización, recursos y equipamientos. También requiere de una organización tal que evite que sigamos perdiendo patrimonio en Chile.

“Por todo lo anterior, que casi ochenta diputados apoyaron con su firma la solicitud de esta comisión investigadora que deslinde las responsabilidades, sean estas de la Conaf, de la Onemi, del Ministerio de Agricultura, del Ministerio de Hacienda o de los privados como las empresas eléctricas, respecto del origen de los incendios y respecto de la capacidad de contener estos siniestros de mayor envergadura”.

Flores agregó que “lo venimos advirtiendo hace mucho rato; hace más de 6 meses, en la comisión de agricultura de la Cámara, a través de diversas acciones de fiscalización y propuestas concretas a las autoridades; advertimos además la preocupación por los efectos del cambio climático”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl