Parque Urbano y deterioro de carros bomberiles convocaron a diputado Berger e Intendente Montecinos

Su preocupación por los riesgos asociados al final que podría tener el Parque Urbano en Valdivia, y la necesidad de adelantar la renovación de carros en algunos cuarteles como el de rescate en la 7ma compañía de bomberos, fueron parte de los temas que analizaron el diputado Bernardo Berger junto al intendente Egon Montecinos, en la capital de Los Ríos.

Tras el encuentro, Berger sostuvo que en él “le compartí (al intendente) la preocupación por el Parque Urbano, sobre todo tras declaraciones emitidas hace unos días desde esa cartera, que dejan más dudas que certezas sobre el resultado final de la obra”.

El legislador agregó que en las últimas semanas se recibieron reclamos de vecinos por el abandono, sustracción de equipamiento ya instalado tales como rejas y otros mobiliarios, y la proliferación de microbasurales. Todas ellas fueron enviadas vía oficio a la propia ministra para que tomara cartas en el asunto.

“Pero nos preocupa más aun, este proceso de reorganización jurídica que dejó entrever el director regional del Serviu respecto al estado de la empresa constructora, que según la nueva normativa, es lo que se define para la reliquidación, alias quiebra regulada”, explicó el parlamentario.

Berger señaló que si bien la obra Parque Urbano no es materia de competencia de la Intendencia, “por tratarse de un compromiso Presidencial nos parece importante que la primera autoridad regional pueda ayudar a evitar otro traspié en nuestra región como lo ha sido el Cau-Cau, también a medio terminar”.

BOMBEROS

En la oportunidad ambas autoridades conocieron de parte del director de la 7ma Compañía de Bomberos de Valdivia. Roberto Perez, la necesitad por la que atraviesa dicho servicio, cuyo carro de rescate superó los 30 años de vida útil.

“Le hemos querido transmitir al intendente el interés de los voluntarios de contar con el apoyo regional para la adquisición e implementación de un carro de rescate para esta compañía, que a partir de 2016 cuenta con la acreditación (especialización) para actuar en este tipo de emergencias”, dijo Berger.

“Creemos que con buena voluntad ésta es una inversión viable: algunos consejeros regionales ya han manifestado su disposición a apoyar una inversión de este tipo porque bien sabemos lo que significa no estar preparados cuando hay incendios de magnitudes como los que está sufriendo nuestro país en estos instantes”, agregó.

Indicó el parlamentario que si bien existe un estudio en desarrollo para modernizar la infraestructura y el equipamiento de bomberos, también se entiende que para llegar a una fórmula de financiamiento pueden pasar años, y es necesario avanzar preventivamente antes que equipos como el de la 7ma compañía dejen de funcionar por desgaste.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl